BIENVENIDOS AL PROYECTO CAÑARIACO

Acompaña a la mamá Marcelina, el papá Francisco, Pascualito, Urpi y nuestra relacionista comunitaria Flor en un recorrido por el Proyecto Cañariaco a través del tiempo y conozcamos juntos los principales hitos de nuestra historia en el distrito de Cañaris.

Sobre Cañariaco copper perú

Cañariaco Copper Perú S.A. es una empresa subsidiaria de la compañía minera canadiense Candente Copper. La subsidiaria en Perú, ejecuta el proyecto de exploración minera Cañariaco, proyecto que tiene uno de los mayores yacimientos de cobre en el norte del Perú, aún sin desarrollarse. 

El Proyecto Cañariaco se encuentra ubicado a 3066 m.s.n.m. en el distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque a unos 110 Km. al norte de la ciudad de Chiclayo. Enmarcándose dentro del área correspondiente a la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Cañaris. 

Actualmente, El proyecto Cañariaco, se encuentra en etapa de exploración con una reciente actualización del Estudio de Impacto Ambiental semi detallado EIAsd.

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Perú, un país minero bien establecido y prolífico (2 ª más grande en producción de cobre de los países del mundo). Actualmente estamos enfocados en nuestro proyecto Cañariaco de propiedad total, que incluye el recurso Cañariaco Norte, así como el depósito de Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde. Candente Copper cuenta con la validación de Fortescue Metals Group, Goldman Sachs y Deutsche Bank.
  • Fortescue ha adquirido el 18,9% de la empresa.
  • Goldman Sachs ha identificado a Cañariaco como uno de los 84 principales proyectos de cobre del mundo y se encuentra en el cuartil más bajo en cuanto al precio del cobre para entrar en producción.
  • Deutsche Bank ha identificado a Cañariaco como uno de los 3 proyectos que creen que serán necesarios para cubrir la próxima brecha entre la oferta y la demanda de cobre.
  Aspectos destacados del informe de avance del estudio de prefactibilidad de Cañariaco Norte:
  • 260M lbs Cu por año (39,000 oz Au por año y 911,000 oz Ag por año)
  • 22 años de vida útil inicial de la mina a 95.000 toneladas por día
  • Periodo de recuperación de 4,4 años @ 2,50 Cu $ / lb
  • CAPEX de preproducción $ 1.56B
  • Costos operativos de US $ 0,988 / lb Cu
  • Se requiere una infraestructura mínima, excelentes ubicaciones para todas las instalaciones del sitio, cerca de la carretera y la red eléctrica existentes y abundante agua en el sitio.

Sensibilidades (8% de descuento, después de impuestos)

Oro

Precio del cobre US $ / lb

US $ / oz

$ 3,25

3,50 USD

$ 3,75

$ 4,00

$ 1,750

 VPN

$ 1.985

$ 2.278

$ 2.573

$ 2.865

 

 TIR

24,8%

27,0%

29,1%

31,2%

$ 1,500

 VPN

$ 1.941

$ 2.322

$ 2.527

$ 2.822

 TIR

24,5%

26,7%

28,2%

30,9%

Ausenco Engineering completó recientemente un estudio conceptual de escritorio que identificó varias oportunidades con el potencial de reducir los gastos de capital iniciales y los gastos operativos al tiempo que mejora nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobierno. Uno de los desarrollos más importantes del estudio es la posible mitigación de la necesidad de un tostador de minerales. Los nuevos parámetros del estudio se incluirán en una Evaluación Económica Preliminar actualizada.

Aquí aprenderemos juntos sobre el distrito de Cañaris y también descubriremos el mundo de los proyectos de exploración minera.

Te invito a recorrer este espacio educativo intercultural bilingüe.